Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
A tiempos difíciles, soluciones prácticas.
Esta pandemia del coronavirus (además de la del gobierno comunista de Sánchez) nos está diezmando y en el mejor de los casos, mermando nuestros recursos económicos hasta el infinito.
1.- STOP PAGO TRIBUTOS LOCALES
Te animamos a presentar una sugerencia / instancia (a ser posible dirijida a hacienda/tributos/recaudación o similar), en sede electrónica, ante la diputación / cabildo / ayuntamiento donde tengas que pagar impuestos una instancia con el siguiente contenido:
<< A situaciones excepcionales, medidas excepcionales.
Con una caida muy sustancial de la facturación (si es ése tu caso) o sin trabajo (si es ése tu caso) no hay dinero y sin dinero no se pueden pagar impuestos (como resulta comprensible y lógico).
Por ello, intereso mientras dure la situación de excepcionalidad:
1)Se excluya de la cuota tributaria tal periodo, reduciéndose la cuota tributaria resultante de impuestos, tasas, contribuciones y arbitrios para 2020.
2)Se demore el periodo voluntario de pago hasta que haya pasado tal situación. Para el caso de haberse iniciado ya el periodo voluntario se suspenda hasta que pase. De haberse pagado por el contribuyente alguna cantidad, se regularice en cuotas tributarias futuras.
3)Para el supuesto de haberse iniciado el pago conforme un plan de pagos personalizado se suspenda hasta que haya pasado tal situación. De haberse pagado por el contribuyente alguna cantidad, se regularice en cuotas tributarias futuras.
Subsidiariamente a todo lo anterior, se abra un periodo, publicitándolo masivamente, para que los contribuyentes podamos solicitar un fraccionamiento de pago de impuestos, tasas, contribuciones y arbitirios más amplio >>.
2.- STOP PAGO IMPUESTO DE SUCESIONES (COMUNIDAD AUTONOMA) Y PLUSVALIA MUNICIPAL (AYUNTAMIENTO)
Tanto si has tenido la desgracia de tener un familiar fallecido víctima del coronavirus como si no, te animamos a presentar una sugerencia / instancia (a ser posible dirijida a hacienda/tributos/recaudación o similar), en sede electrónica, ante tu comunidad autónoma (impuesto sucesiones) y ayuntamiento (plusvalía municipal) pidiendo:
Exención total y subsidiariamente bonificación no menor al 50% de la cuota tributaria del impuesto de sucesiones del impuesto sobre sucesiones y de plusvalías municipales para los herederos de los causantes fallecidos por el coronavirus.
El esfuerzo merecerá la pena si lo hacemos masivamente y además lo viralizamos.
No podemos pagar en una situación excepcional ni se puede pagar por el impuesto de sucesiones cuando a fecha de hoy ya hay casi 2.200 españoles fallecidos por esta pandemia.
Sánchez no va a indemnizar a los familiares de los fallecidos por el coronavirus, al menos por ahora, por su, como mínimo, negligencia, pero al menos que las administraciones se pongan las pilas y sean tan generosas como lo habéis sido con ellas durante tanto tiempo.
Viralízalo entre tus contactos a través de los sistemas de mensajería y redes sociales.