Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La revista Geoestrategia ha publicado un reciente trabajo firmado por nuestro amigo y camarada  Alejandro Guerra Velázquez, pero también, y ante todo, por ser una precalara cabeza que trata sobre si es posible la autodeterminación para Canarias.

Guerra no es un cualquiera, es parte de esa élite inletectual tan escasa en España, ante tanta basura intelectualoide subvencionada.

Es Máster en Seguridad, Defensa y Geoestrategia, UDIMA. Licenciado en Derecho, UOC. Director de Seguridad, ULPGC Presidente Asociación de Veteranos de Operaciones Especiales y además, al residir en  Las Palmas conoce mejor que nadie la respuesta a la pregunta.

Conforme concluye se puede afirmar:

La manipulación mediática es una de las armas principales para crear un relato a conveniencia, “El ataque a Libia fue un espectáculo preparado para el consumo de los medios de comunicación63” (Aguirre y Matthews, p. 236), se fue calentando a la opinión pública durante años, para poder derrocar a Gadafi, por ello, no se puede dejar cabos sueltos en lo referente a la seguridad de las Islas Canarias, frente a las estrategias híbridas “Desarrollar la capacidad de prevención, detección y respuesta frente a estrategias híbridas”.
(ESN 2021, p. 72).
Podemos afirmar que si en verdad se está fraguando la alianza entre el «Caballo de Troya» marroquí, con la «Quinta Columna» independentista, tomando como base la cuestión identitaria “amazigh”, de persistir las actuales condiciones respecto a la preferencia marroquí a la hora de entregar nacionalidades, despreciando las enseñanzas de Roma reseñadas en la Tábula Banasitana, descubierta en Marruecos, obviamente tras la consolidación de la imposición de la soberanía marroquí sobre el Sáhara, lo siguiente sería la autodeterminación del pueblo Canario-Amazig, si no se toman medidas.
No está todo perdido, hay que jugar la carta de denunciar la alianza anti natura entre los independentistas canarios y el Majzen marroquí, bajo la máxima: “Sobre un concepto no fundado metafísicamente sino estratégicamente es difícil que el consenso inicial no concluya quebrándose.

Simplificando mucho y teniendo en cuenta los enemigos internos de España (lobby marroquí), la  ilegal inmigración masiva magrebí y que EEUU, RU, Marruecos e Israel son potencias enemigas de España las posiblidades de autodeterminación se tornan en probables.

Recuerden la frase atribuida a Blas de Lezo: una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden.

Si en España permiten que los traidores de las mafias partitocráticas sigan parasitando las instituciones mientras abrazan el lobby marroquí, Ceuta, Melilla y Canarias también dejará de ser españolas a modo de epílogo de nuestro 1898, y ello aún cuando son territorios españoles muy anteriores a cualquier organización política marroquí.

Pueden descargar el artículo aquí.

Por PxE